- No solamente evaluamos los exámenes sino también las actitudes en clase y la entrega y calidad de las tareas.
- Los contenidos están sacados de la ley y de la programación. Todas las tareas de clase o del los libros de texto. Todos sus contenidos están adecuados a la ley.
- Todos los contenidos y actividades están en consonancia con la edad de los alumnos.
- Las actividades y las pruebas individuales deben ser hechas como se indican al alumno.
- Todas las actividades llevan su nota y el alumno es informado de ella.
- El estudio y la dedicación es a diario y será exigible cada día.
- Las tics y las plataformas electrónicas son de obligado uso, para entregar tareas, repasar, aprender o comunicarse con el profesor. Su uso tiene que ser adecuado.
- Respetamos los conocimientos anteriores del alumno, su nivel, su edad, pero pretendemos que avance en sus valores sociales, sus conocimientos y su maduración.
- Los exámenes salen de lo explicado, pero no tienen que ser previsibles.
- Deben dominarse y practicarse las técnicas de estudio.
- La comprensión de tareas, exámenes y pruebas, amén de su legibilidad, son obligatorias. Así como su presentación.
- Utilizar la electrónica fuera de las instrucciones del profesor y en las pruebas sin autorización es considerado copia y nota de cero puntos.
- La evaluación continua es conceptuada como la media de las tres evaluaciones y de sus estándares, exigiéndose un mínimo de cinco puntos. Hasta el examen final no se considera terminado el proceso evaluador y podrán ser requerida la recuperación de las notas menores de cuatro.
- El examen final es de subida de nota. Esta no se altera en más de un punto sobre la nota media anterior.
- El profesor es un especialista en la materia, sus anotaciones, preguntas en clase y explicaciones también tienen un valor evaluador.
- Existirá evaluación inicial, durante el proceso y final.
- Normalmente se aplicarán notas medias, pero si se utilizan porcentajes se les marcará en la prueba, con los otros valores.
- La literalidad será considerada copia.
- Dentro de la evaluación continua se intentará recuperar y repescar lo máximo posible de materia, para beneficiar al alumno dentro de la evaluación del proceso.
- Las respuestas a las pruebas o tareas serán lo más técnicas posible. La corrección igual. No se permite divagar.
- Los trabajos no entregados son calificados con cero puntos.
- Si se permite entregar en segunda convocatoria un 25% menos de calificación.
- Los exámenes se hacen en fecha acordada. Si no se asiste por cualquier motivo se hacen con el siguiente, o en todo caso en repesca o recuperación.
- Las lecturas obligatorias son ineludibles.
- Se valoran especialmente las técnicas propias de la geografía, la historia y el arte.
martes, 14 de noviembre de 2017
EXPLICACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN A LOS ALUMNOS Y A LOS PADRES..
VAMOS A EXPLICAR ALGUNAS CUESTIONES TÉCNICAS.
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