martes, 14 de noviembre de 2017

EXPLICACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN A LOS ALUMNOS Y A LOS PADRES..

VAMOS A EXPLICAR ALGUNAS CUESTIONES TÉCNICAS.




  1. No solamente evaluamos los exámenes sino también las actitudes en clase y la entrega y calidad de las tareas.
  2. Los contenidos están sacados de la ley y de la programación. Todas las tareas de clase o del los libros de texto. Todos sus contenidos están adecuados a la ley.
  3. Todos los contenidos y actividades están en consonancia con la edad de los alumnos.
  4. Las actividades y las pruebas individuales deben ser hechas como se indican al alumno.
  5. Todas las actividades llevan su nota y el alumno es informado de ella.
  6. El estudio y la dedicación es a diario y será exigible cada día.
  7. Las tics y las plataformas electrónicas son de obligado uso, para entregar tareas, repasar, aprender o comunicarse con el profesor. Su uso tiene que ser adecuado.
  8. Respetamos los conocimientos anteriores del alumno, su nivel, su edad, pero pretendemos que avance en sus valores sociales, sus conocimientos y su maduración.
  9. Los exámenes salen de lo explicado, pero no tienen que ser previsibles.
  10. Deben dominarse y practicarse las técnicas de estudio.
  11. La comprensión de tareas, exámenes y pruebas, amén de su legibilidad, son obligatorias. Así como su presentación.
  12. Utilizar la electrónica fuera de las instrucciones del profesor y en las pruebas sin autorización es considerado copia y nota de cero puntos.
  13. La evaluación continua es conceptuada como la media de las tres evaluaciones y de sus estándares, exigiéndose un mínimo de cinco puntos. Hasta el examen final no se considera terminado el proceso evaluador y podrán ser requerida la recuperación de las notas menores de cuatro.
  14. El examen final es de subida de nota. Esta no se altera en más de un punto sobre la nota media anterior.
  15. El profesor es un especialista en la materia, sus anotaciones, preguntas en clase y explicaciones también tienen un valor evaluador.
  16. Existirá evaluación inicial, durante el proceso y final.
  17. Normalmente se aplicarán notas medias, pero si se utilizan porcentajes se les marcará en la prueba, con los otros valores.
  18. La literalidad será considerada copia.
  19. Dentro de la evaluación continua se intentará recuperar y repescar lo máximo posible de materia, para beneficiar al alumno dentro de la evaluación del proceso.
  20. Las respuestas a las pruebas o tareas serán lo más técnicas posible. La corrección igual. No se permite divagar.
  21. Los trabajos no entregados son calificados con cero puntos.
  22. Si se permite entregar en segunda convocatoria un 25% menos de calificación.
  23. Los exámenes se hacen en fecha acordada. Si no se asiste por cualquier motivo se hacen con el siguiente, o en todo caso en repesca o recuperación.
  24. Las lecturas obligatorias son ineludibles.
  25. Se valoran especialmente las técnicas propias de la geografía, la historia y el arte.

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